iTerm

iTerm 0.10

Aplicación terminal con funciones propias a las de una interfaz gráfica

¿Buscas un emulador de terminal robusto, fiable y gratuito? iTerm es una opción que podría valerse de tus exigencias. Totalmente escrito en Cocoa, soporta codificaciones de lenguaje, la emulación de terminales VT100/ANSI/XTERM y ofrece numerosas características propias a las de una interfaz gráfica. Ver descripción completa

Útil
6

¿Buscas un emulador de terminal robusto, fiable y gratuito? iTerm es una opción que podría valerse de tus exigencias. Totalmente escrito en Cocoa, soporta codificaciones de lenguaje, la emulación de terminales VT100/ANSI/XTERM y ofrece numerosas características propias a las de una interfaz gráfica.

iTerm nace de la fusión de CTerminal, TerminalX y JTerminal. Siendo mucho más rápido que el terminal disponible por defecto en Mac OS X, es totalmente compatible con Xterm, por lo que es capaz de extraer y ejecutar la mayoría de los programas UNIX.

Propone múltiples sesiones en una sola ventana, dispone de una función anti-idle para evitar las desconexiones debido a la falta e actividad y tiene soporte para idiomas con caracteres especiales como el chino, japonés y coreano.

Pero el plato consistente de iTerm lo constituye algunos elementos gráficos que incluyen una barra de herramientas, teclas de acceso rápido, menús contextuales y una cómoda libreta de direcciones totalmente configurable.

Podrás guardar muy fácilmente un texto seleccionado, enviarlo por e-mail o directamente en la ventana de tu navegador, pero también organizar diferentes configuraciones para distintas sesiones sin tener que modificar el panel de preferencias.

Mejoras en la nueva versión:Para acceder a un listado completo de los cambios introducidos y nuevas aportaciones, visita la página Web del autor, haciendo clic aqui

Requisitos mínimos:Mac OS X 10.0 o superior